Método simple para quitar papada y tonificar el cuello

Método simple para quitar papada y tonificar el cuello


La papada es la piel flácida que queda bajo la barbilla cuando una persona sube o baja de peso de manera constante. No solo la aparición de papada puede afectar la autoestima y la apariencia física de una persona, sino también la presencia de la papada es más grave que un simple problema de estética, pues implica un factor de riesgo cardiometabólico que no se debe pasar por alto.

Loading...

Para tratar esta condición, es necesario cambiar el estilo de vida y adoptar hábitos saludables que permitan que la persona pueda controlar su peso. Además de la adquisición de estos hábitos, también se pueden poner en práctica algunos ejercicios y consejos, los cuales ayudarán a disminuir la acumulación de grasa y tonificarán la piel.


Ejercicios y consejos para reducir la papada y tonificar el cuello
La zona del rostro y el cuello está compuesta por varios músculos cuya función es darle firmeza a la piel que los recubre. Además, la presencia de estos músculos impide la formación temprana de arrugas y ayudan a disminuir la acumulación de grasa en la zona de la barbilla.



Al igual que otros músculos, esta zona también debe ejercitarse de manera constante para evitar debilidad y maltrato en la piel. Sumado a esto, la piel necesita nutrientes que la ayuden a mantenerla firme, elástica y tonificada.

Los ejercicios que puedes poner en práctica son los siguientes:

Ejercicio 1 
- Ponte de pie con la espalda recta y la boca cerrada. En esta postura, realiza movimientos circulares con tu lengua sobre el paladar superior.
- Haz 10 repeticiones 3 veces al día, todos los días.

Ejercicio 2
- Elige un lugar cómodo, siéntate con la espalda recta y tan relajada como puedas. Mantén esta posición y pronuncia las vocales de forma exagerada abriendo la boca tanto como puedas.
- Realiza 10 repeticiones, dos o tres veces al día.

Ejercicio 3
- Siéntate con la espalada recta y los brazos cruzados. Estira el cuello hacia adelante y, al alcanzar el punto máximo, haz círculos lentos hacia la izquierda o hacia la derecha. Mantén la postura, regresa a la posición original y repite los movimientos en cada lado.
- Realiza 10 repeticiones todos los días.

Ejercicio 4
- Tensa los músculos del cuello tanto como puedas y trata de sonreír.
- Repite el ejercicio 5 veces seguidas, dos o tres veces al día.

Loading...

Ejercicio 5
- Masca un chicle de forma exagerada durante 10 minutos.
- Realiza el ejercicio dos o tres veces al día.

Par mejorar la hidratación de tu piel, aumenta el consumo de agua y no dudes en utilizar productos humectantes que contengan propiedades reafirmantes.

Loading...

Artículos relacionados





Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik