Inhalar esta planta puede mejorar tu memoria en un 75%.

Inhalar esta planta puede mejorar tu memoria en un 75%.


Todos conocemos las propiedades del romero para curar y tratar diversos problemas de salud, como la hipertensión arterial, la caída del pelo, el sobrepeso, etc. Ahora, unos cientificos de Inglaterra concluyen que el romero, que usamos como condimento en la cocina, tiene una sustancia que mejora la memoria en un 75%, confirmando que Shakespeare estaba en lo cierto cuando puso en la boca de Ofelia aquella frase: “Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo.”

Loading...

Si estas buscando cómo aumentar de forma natural tu memoria o corregir tus faltas de memoria, ¿qué esperas para probar el romero?

Según los científicos ingleses, esta planta permite que nuestras células nerviosas puedan comunicarse mejor entre sí y mejorar potencialmente la memoria y el cálculo mental a largo plazo. Esto, gracias a que descompone la acetilcolina, una sustancia química que actúa como neurotransmisor en las sinapsis del sistema nervioso central.

romero

Un estudio realizado por Moss, Cook, Wesnes y Duckett en el 2003, había concluido que el la inhalación del aceite esencial de romero jugaba un papel importante en la aromaterapia como un agente que promueve la claridad mental así como el mejoramiento en forma significativa de la memoria en general.


En el 2012, otro estudio realizado por Mark Moss y Lorena Oliver de la Universidad Northumbria de Newcastle, Inglaterra, con 28 personas de avanzada edad (que promediaba ente los 75-85 años), encontró mejoras significativas en el rendimiento cognitivo de 21 de las personas que inhalaron polvo seco de hojas de romero.

Mark Moss y Lorena Oliver descubrieron que el romero posee 1,8-cineol, un compuesto que es responsable de que nuestra memoria tenga un mejor rendimiento cognitivo hasta un 75%.

Según Mark Moss, el compuesto llamado "terpenos", que son pequeñas moléculas orgánicas volátiles que posee el romero, puede pasar por el torrente sanguíneo a través de la mucosa nasal o pulmonar y llegar de forma fácil al cerebro.

Además de mejorar la memoria a largo plazo, inhalar aceite esencial de romero mejora la capacidad de realizar ejercicios mentales de aritmética. Por lo tanto, este nuevo hallazgo le atribuye una gran capacidad para fomentar la memoria prospectiva, es decir las probabilidades de recordar hacer cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento, acudir a una cita o acordarse de una fecha señalada.

Loading...

No pierdes nada en incluir el romero a tu dieta. Además, es una planta que puede ser cultivada fácilmente en casa.

Inhalar esta planta mejora la memoria en un 75%

Loading...

Artículos relacionados





Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik